Miley rompe el silencio: “Robin y yo solo queríamos hacer historia”

En una entrevista exclusiva con MTV News, el mismo equipo que esta filmando el documental, previamente anunciado. Miley se dirige por primera vez, y habla sobre la reacción de su presentación en los VMA’s.

Cyrus tenía un objetivo en mente cuando ella accedió a hacer esta presentación: dar a la gente algo de qué hablar, no sólo ahora, sino también en los próximos años.

Y, sin embargo, parece que logró ese objetivo. Desde el día de la ceremonia de premiación, su interpretación audaz de “We Can’t Stop”, ha dominado los debates. Ha sido objeto de críticas y de ser llamada “hiper – sexualizada”, “el punto más bajo de la civilización americana”, “un espectáculo exagerado la intención de subvertir el sexismo en la cultura pop”, y más.

También recibió elogios por su interpretación al mejor estilo de “swag” en los VMAs , y audazmente hizo algo que pocas estrellas pop se atreverían hacer. Fue una actuación polémica… Sin embargo, también animo a los fans por los memes memorables superando la actuación de Beyoncé en el Super Bowl en la mayoría de los tweets por minuto.

En resumen, fue un momento en la que de inmediato se trazo una linea que dividió generaciones.

Y así, “We Can’t Stop” puede estar en camino de unirse a la cola de otras actuaciones de los VMA’s que tocó los nervios y llegó a definir el tiempo, el lugar para marcar historia en el mundo del pop: la actuación de “Like A Virgin” de Madonna o “Oops… I did it again” de Britney Spears, las actuaciones que eran estridentes, desafiantes y ciertamente escandalosas en su contexto.

Pero mientras estas estrellas se dieron cuenta del precio que tiene caer en la provocación, Miley no trata de dar marcha atrás. Ella hizo lo que vino a hacer y se siente muy bien al respecto.

“Lo que me sorprende, es que han pasado ya tres días y la gente sigue hablando y pensando en eso”, dice. “Estás pensando en ello, más pensaba en ello yo cuando lo hice. De igual forma, ya no pienso en eso, porque fui yo quien lo hizo”.

Ya en este punto, Cyrus no permitirá que sus destructores celebren. Está haciendo las cosas a su manera, la definición de su carrera en sus propios términos. Después de todo, a pesar de que tiene 20 años, ella sí que sabe una cosa o dos acerca de la historia del pop.

“Yo no le presto atención a las cosas negativas, porque me he visto pasar por muchas cosas”. Ahora Miley se pregunta: “¿Cuántas veces hemos visto esto en la música pop?”.

Y continua: “Madonna lo hizo. Britney lo hizo. De eso se trata cada presentación en los VMAs, eso es lo que están buscando… quieren hacer historia”.

Get More:
Miley Cyrus, Music News



Page 1 of 11