Tattoos


01. Just Breathe
Su primer tatuaje fueron las palabras “Just Breathe”, en el lado izquierdo de la caja torácica. Miley se hizo este tatuaje en diciembre de 2009, cuando tenía sólo 17 años.
El mismo es un homenaje a tres personas cercanas a ella que perdió por las enfermedades relacionadas con los pulmones. El “Just Breathe” ubicado debajo de su seno izquierdo significa claramente mucho para la cantante.
Ella se hizo este tatuaje en homenaje a su amiga Vanessa, quien falleció por fibrosis quística en 2008 y por sus dos abuelos, que ambos murieron de cáncer de pulmón. Ella le dijo a Harper’s Bazaar: “Respirar es algo tan simple, tan común que no lo valoramos. A Vanessa le faltaba eso, eso tan normal como respirar, ella no podía hacerlo”.
Y para finalizar agrego: “Me recuerda de no tomar las cosas por sentado. Quiero decir respirando – eso era algo que ninguno de ellos podía hacer, lo más básico. Y lo puse cerca de mi corazón, porque es allí donde siempre estarán”.


02. LOVE
El segundo tatuaje que se hizo Miley Cyrus fue la palabra “LOVE” en el interior de su oreja derecha. Ella se hizo este tatuaje con 17 años y fue descubierto por la prensa en Mayo de 2010, pero se hizo el mismo unos meses antes.
Se hizo este tatuaje allí para recordarse que no tiene que escuchar las palabras y cosas negativas que puede decir la gente, y solo escuchar las palabras positivas.
Ella comento a la prensa: “Tengo ‘Love’ aquí, para bloquear toda la basura que cada uno pone en sus oídos… yo realmente no me preocupo por esto. [Vos] solamente se supone que debes escuchar las cosas que vienen de la gente que realmente te quiere.”
También le dijo a E! News: “Hay tanta negatividad en el mundo y lo que sólo tienes que oír es todo el amor. La gente trata de decirme, ‘Acabo de escuchar a alguien decir esto o aquello de ti’, y yo simplemente lo ignoro porque es irrelevante. El amor es lo que hace girar al mundo, y eso es todo lo que necesitamos para centrarnos”.


03. Corazón
El tercer tatuaje que se realizo Miley Cyrus y el primero de muchos que vendrían luego en su mano derecha, fue un corazón. El mismo se encuentra en el dedo meñique derecho y se lo realizo en Septiembre de 2010. Este es uno de los tatuajes mas importantes para Miley, ya que lo comparte con todos los adultos de su familia.
Su padre Billy Ray Cyrus fue el primero en hacerse un tatuaje de corazón y lo hizo en 2008 de su amor para Miley. Estaban sentados en la iglesia cuando Miley dibujó un pequeño corazón en la mano, entre el pulgar y el dedo índice. Él le dijo a Access Hollywood que “ya había declarado que ese día era el día de Miley” y que iba a hacer todo lo que pidiera. Ella quería que lo llevara a un salón de tatuajes, y por lo que decidió hacerse el corazón en tinta.
Todos los miembros de la familia de Miley tienen un corazón en algún lugar de sus manos. La madre de Miley, Leticia ‘Tish’ Cyrus tiene el tatuaje del corazón tambien en su dedo meñique, aunque la suya parece ser de color rosa. Su hermana, Brandi Cyrus tiene el suyo en el mismo lugar que Billy Ray, y su hermano, Trace Cyrus tiene un corazón negro sólido en el pulgar.


04. Cruz
El cuarto tatuaje de Miley, se lo realizo en el mes de Diciembre de 2010, mientras estaba en Nueva Orleans en el rodaje de la película “So Undercover”. El mismo es una Cruz/ en el costado izquierdo de su dedo anular de la mano derecha.
Miley es cristiana y, a menudo menciona su creencia en Dios, por lo que quizás se hizo el tatuaje por este motivo. Ella comento sobre esto:
“A veces cometo errores, aunque creo que los errores no existen. Solo es aprendizaje. Si no cometo errores no puedo crecer. Las cosas que hago, son errores a los ojos de la gente, pero siempre está Dios en mi vida, que jamás me juzgaría”.


05. Atrapasueños
En febrero de 2011, Miley se ha tatuado un atrapasueños en su torso derecho. Este es el tatuaje más grande hasta la fecha. Un amigo le dijo a la revista People: “Es una imagen del cazador de sueños que se tiene sobre su cama con cuatro plumas para representar a sus cuatro hermanos y hermanas. El cazador de sueños es para protegerlos”.
Los atrapasueños se utilizan en muchas culturas nativas norteamericanas para proteger a una persona mientras duerme. Estos se cuelgan sobre la cama y se dice que atrapa los malos sueños y sólo deja que los buenos sueños fluyan.
La familia Cyrus es parte de Cherokee y todos parecen estar inspirados en las imágenes de nativos americanos. El hermano de Miley, Trace tiene un atrapasueños en el cuello, así como retratos de Geronimo en la mano y la espalda. Su padre, Billy Ray Cyrus tiene a Geronimo y Jefe Joseph en sus brazos.


06. Signo de Paz
El mismo día en que Miley decidió tatuarse el atrapasueños, se tatuó una linea del lado izquierdo en su dedo mayor de la mano derecha. Ella no ha comentado mucho acerca de esta linea, solo que esta marcaba una cosa importante en su vida. Pero antes de su Gypsy Heart Tour, gira que realizo a partir de Abril de 2011, ha transformado esta linea en un signo de paz.
Ella no ha hablado públicamente sobre este tatuaje por lo que no sabemos la historia detrás de él. Sí sabemos que tiene que tener un significado personal para Miley porque ella ha dicho a la prensa que “yo nunca podría hacerme un tatuaje sin sentido”.


07. Ancla
Miley Cyrus tiene un ancla tatuada en la cara interna de su muñeca derecha. El mismo se lo hizo el artista Fabio Satori, en Mayo de 2011, durante el Gypsy Heart Tour en Brasil asegurando que Miley había escogido este motivo tan marinero porque para ella representaba la seguridad, la idea de que siempre podría volver a un “puerto seguro”. Además, la solidez del ancla supondría un recordatorio permanente de la necesidad de tener los pies sobre la tierra por mucho que le rodee la fama.
Fabio también agrego: “Todos tenían una idea en la mente y referencias. Ella me pidió algo suave, he hecho dos dibujos y ella eligió uno. Miley le dijo a su madre que quería algo que le reflejara un puerto seguro, algo que le recordara que ella siempre tiene un lugar seguro para volver. La importancia del diseño es de esperanza y un recordatorio para tener siempre los pies en el suelo”.


08. Karma
En Julio de 2011 se pudo ver la palabra “karma” tatuado en el lado derecho del dedo indice de la mano derecha. El mismo se lo hizo luego de finalizar la primer etapa de su gira, Gypsy Heart Tour, por América Latina y previo a la tapa por Asia y Australia.
El karma es la causa y el efecto que significa que las buenas personas habrá cosas buenas para ellos, mientras que los malos serán castigados. El concepto proviene de la antigua India y es parte de unas pocas religiones incluyendo el hinduismo y el budismo. Karma se menciona a menudo en la cultura occidental de una manera que no está vinculada a ninguna religión, sino más bien es el resultado de las interacciones humanas. Nosotros decimos que si usted trata bien a los demás, fomentar la buena voluntad volverá a beneficiar a uno mismo.
Miley a expresado sobre el mismo: “Las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas”.


09. Signo Igual
Uno de los tatuajes más polémicos de Miley es el signo igual en su dedo anular del lado derecho (casi al comienzo del dedo) de la mano derecha. Ella se realizo este tatuaje el 29 de Julio de 2011 y lo hizo publico mediante su cuenta de Twitter con una foto con la leyenda “All LOVE is equal” (Todo el amor es igual) como una declaración a favor de la legalización del matrimonio gay.
El tatuaje provocó bastantes críticas de los opositores al matrimonio gay, pero Miley se ha mantenido bastante firme sobre sus creencias. En un artículo de febrero de 2012 para la revista Glamour, ella comento:
“Cuando compartí una foto de mi tatuaje en mi página de Twitter y dije: ‘Todo el amor es igual’, un montón de gente se burlaba y me decían, ‘Qué te pasó? Usted solía ser una mujer cristiana!’, y yo les dije: ‘Bueno, si usted fuera un verdadero cristiano, tienes que enterarte bien. El cristianismo es acerca del amor’.”


10. Om
A fines de Agosto de 2011, la hemos visto a Miley con un nuevo tatuaje. Este era el símbolo “Om”. Miley no ha hecho declaraciones al respecto de este tatuaje, pero para quienes no lo conocen “Om” es un símbolo sagrado en el Hinduismo.
Se trata de un sonido o vibración que representa la energía divina, unidad con lo supremo y combinación de lo físico con lo espiritual.


11. Calavera
El ultimo tatuaje que se ha hecho Miley en el 2011 fue una Calavera Mexicana. Se la ha visto con este tatuaje por primera vez los primeros días de Octubre, mientras disfrutaba de un día de descanso en las playas de Malibu junto a Liam Hemsworth, su ex-novio. El tatuaje es una pequeña calavera mexicana en su talón derecho, muy cerca del tobillo. La calavera es un símbolo de vida y amor eterno.
En la cultura mexicana, el esqueleto, o más bien las calaveras son celebradas. Para muchas otras culturas más conversadoras quizás esto sea espeluznante y desagradable porque refleja la muerte, algo que es muy temido por la mayoría de los humanos, pero en México tienen una celebración que se llama “Día de los Muertos” que hace que ese miedo sea sacado y compartido con los demás para no sentirse solos y celebrar las vidas y muertes de los que nos han dejado y en vez de mirar a la muerte con desdén, se ve con ironía y humor.
Este tatuaje también lo tiene hecho Liam Hemsworth en el mismo lugar que Miley.


12. “Love Never Dies”
Uno de los primer tatuajes que se realizo Miley en el 2012 fue el 18 de Febrero. El mismo se lo hizo en su antebrazo izquierdo con la frase “Love Never Dies” (El Amor Nunca Muere). Realmente es una frase muy linda, pero hasta el momento Miley no ha declarado nada al respecto de porque se lo hizo.


13. Ojo Turco
Miley se realizo el tatuaje Nº13, con el cual fue vista por primera vez el 19 de Marzo. El mismo es un amuleto que protege contra el Mal de Ojo. Al parecer Miley tiene un creciente interés en las culturas y costumbres extranjeras. Ya que el “mal de ojo” es más frecuente en el Medio Oriente, mientras que los tatuajes del “Om” y “karma” representan conceptos del hinduismo y otras religiones de la India.
El Mal de Ojo es una conocida creencia Turca que cuenta que una persona puede influir maléfica y malévola sobre otra. Es por eso que de ahí surge usar el Ojo Turco como amuleto de protección. Hoy en día, se conoce popularmente al Mal de Ojo por las personas negativas que sacan la energía a otras personas (mas débiles que ellas) o contra la envidia.
La idea de tener este amuleto es protegerse a uno mismo, a las personas que uno ama, la casa, lugar de trabajo y más. Los turcos creen que con el amuleto contra el mal de ojos estarás protegido y toda negatividad y malas vibraciones hay que “cortarlas” y serán dirigidas al amuleto. Ninguna energía negativa les llegara debido a que estarás protegido con el amulet nazar boncuk (Ojos Turcos).


14. Número Romano
Miley Cyrus se ha tatuado números romanos en la parte interior de su codo izquierdo en Mayo de 2012. Durante mucho tiempo no se supo el verdadero significado de este tatuaje, ya que Miley no habia hablado nunca del mismo.
A causa de esto surgieron miles de deducciones y especulaciones con respecto al significado del mismo y el por qué Miley se lo habia hecho. No se supo hasta recién el 24 de Septiembre de 2013, (mas de 1 año después) que es lo que significan esos números cuando Miley lo comento en una entrevista para la revista Rolling Stone.
El significado del numero es el 7/91, los cuales serian el mes y el año en que sus padres, Billy Ray y Tish Cyrus, se conocieron. Es decir, en Julio de 1991.


15. Frase de Roosevelt
A comienzos de 10 de Julio de 2012, Miley se ha tatuado una cita en el interior de su antebrazo izquierdo. La fuente y el tamaño de las letras son similares a la fuente del tatuaje con la frase “Love Never Dies” en la parte superior del brazo, aunque esta cita es mucho más largo y ocupa tres líneas.
El mismo es una cita de un discurso que realizo, quien fue presidente de los Estados Unidos, el abogado Theodore Roosevelt en Paris en el año 1910. La misma dice: “Su lugar nunca estará cerca de esas almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria, ni la derrota.”.


16. BAD
En Julio de 2012, Miley se ha realizado un nuevo tatuaje con la palabra BAD. El mismo se lo realizo en color rojo, en el dedo medio de su mano derecha. Dejo ver este nuevo tatuaje el 12 de Julio de 2012.
Ella se ha hecho este nuevo tatuaje en tributo a Michael Jackson, quien es su gran inspiración y al conocido álbum de él con este nombre. De hecho la tipografía del tatuaje es la misma que la utilizada para la tapa del álbum de Michael Jackson.


17. Flechas
El 30 de Enero del 2013, Miley se tatuó con Kat Von D unas flechas.
Para los Nativos Americanos, dos flechas cruzadas en el centro se usan como símbolo de la unión de dos personas. En esencia, estas dos flechas representan la amistad.
Su tatuadora dijo estar encantada de tatuarla y que simples signos de la amistad hacen tatuajes hermoso.


18. Anatomía del Corazón
El 15 de Marzo de 2013, Miley se realizo un nuevo tatuaje. En esta oportunidad se realizo el dibujo de Leonardo da Vinci, Anatomía del Corazón. El mismo fue realizado una vez mas por Kat Von D, al igual que su anterior tatuaje que fue el de las flechas.
Kat dio a conocer este tatuaje publicando en su cuenta de Instagram, una imagen del nuevo tattoo y junto a la misma comento: “Acabo de hacer el mejor-radical tatuaje sobre @MileyCyrus -una versión en miniatura de anatomía del corazón de daVinci!”.
Ella tiene el tatuaje en la parte interior de su antebrazo derecho, justo debajo del tatuaje del numero romano. Aun no se conoce un motivo oficial por el cual se lo hizo, ni ella ha comentado nada sobre el mismo.


19. Cornicello
El 04 de Agosto de 2013, Miley se realizo su tatuaje Nº19. El mismo se lo hizo en el antebrazo derecho. Fue realizado una vez mas por Kat Von D, como varios tatuajes anteriores.
En esta oportunidad Miley se tatuó un “Cornicello”. Es un amuleto de buena suerte italiana usada para proteger a las personas de la maldición del mal de ojo. Es un encanto trenzado en forma de cuerno que a menudo se realiza de oro, plata, hueso, o rojo coral.


20. Rolling $tone
El dia 29 de Agosto de 2013, Miley se realizo su vigésimo tatuaje en el estudio de Kat Von D. Del mismo no nos habíamos enterado ya que se lo hizo en las plantillas de los pies. Ella se tatuó la palabra “Rolling $tone”.
Para celebrar su primer portada en la revista Rolling Stone, Miley quería hacer algo divertido. “Pensé en ir a jugar a la batalla de láser”, dijo Miley al editor Josh Eells. “Pero la batalla de laser apesta”, agrego. Naturalmente, la siguiente idea era hacerse un tatuaje.
El editor Eells, estaba con Miley cuando se tatuó la palabra “Rolling” en la planta de su pie derecho y “$tone” en la planta de su pie izquierdo. Actualmente y con el desgaste de los pies, el mismo se le borro.


21. Retrato de su Abuela
El 04 de Noviembre de 2013, Miley se hizo un tatuaje de un retrato de su “Mammie”, Loretta Finley (su abuela materna), en el estudio de Kat Von D; su quinto tatuaje por ella.
Ella utilizo Twitter para compartir una foto y mostrar el tatuaje, donde explica: “Porque yo soy su favorita y ella es la mía”. El mismo se encuentra en el antebrazo derecho debajo de su tatuaje de “Anatomía del Corazón”.


22. Gato Llorando
Miley Cyrus se hizo un tatuaje de un emoji de un gato amarillo llorando en el labio interno en Marzo de 2014, durante su gira, Bangerz Tour.
Miley no ha comentado el motivo por el cual se realizo este tatuaje, pero hay varias cosas alrededor de ella vinculada con los animales y los gatos. Pudimos ver un ‘gatito triste’ por primera vez en los 2013 American Music Awards, donde cantó su canción “Wrecking Ball”, en la pantalla de fondo. También en la pantalla de fondo para el Bangerz Tour aparecen destacados en varios momentos los gatos y otros animales que fueron diseñados por John Kricfalusi. “Toda nuestra gira se basa literalmente en los animales”, dijo ella a MTV. “Su arte está impulsado una gran cantidad en la gira”.
No estamos 100% seguros, pero es otro de los tatuajes que se le podría haber borrado a Miley.


23. Tributo a Floyd
Miley Cyrus rindió homenaje a su difunto perro Floyd con un tatuaje de su cara. El mismo se lo hizo el 05 de Julio 2014, junto con sus amigos Wayne Coyne y Katy Weaver. Los tres amigos todos recibieron el mismo diseño del medallón con un dibujo de la historieta de Floyd y las palabras “with a little help from my fwends” (“con un poco de ayuda de mis amigos”) en una burbuja de diálogo en torno a la parte exterior del círculo.
Floyd era el perro favorito de Miley y ella fue devastado por su muerte repentina. El perro de 2 años de edad, fue asesinado por un coyote el 01 de Abril de 2014. Miley tweeteo: “Sé que no lo siento pero me hubiera gustado que me hubiera llevado con él, esto es insoportable. ¿Qué voy a hacer sin él?”, y tambien cosas como: “porque ustedes no entiende que no esta en un lugar mejor. El mejor lugar que podría estar estaba conmigo… donde lo amaba más que a nada”.
“Con una pequeña ayuda de mis amigos” es el título de una canción de The Beatles. La falta de ortografía particular de “Fwends” proviene del título del álbum de “The Flaming Lips” de covers de The Beatles, que saldrá a finales de 2014, que cuenta con la voz de Miley en la canción “Lucy en el cielo con diamantes”.


24. Triangulo
En Marzo de 2014, Miley se realizo en su dedo medio de la mano derecha una lengua emoji, junto al emoji del gato llorando. La tinta roja de la lengua fue perdiendo visibilidad y solo se podía apreciar la linea negra curva que representaba la boca.
El 24 de Julio de 2014, Miley decidió cubrir la lengua descolorida por un triangulo negro invertido. No tenemos detalles de si el mismo significa algo en particular para Miley o no.


25. Media Luna
El 05 de Agosto de 2014, Miley se realizo un nuevo tatuaje durante su paso por Nueva York. Ella dejo a cargo a Keith “Bang Bang” McCurdy, el tatuador de celebridades responsable de la mayoría de sus tatuajes, para que le haga uno nuevo.
El mismo es una pequeña luna creciente que se encuentra en su brazo izquierdo cerca de la parte interna del codo. La luna creciente es en negro y es un diseño de forma refrescante simple y limpio, en comparación con algunos de los otros tatuajes más complicados de Miley. Ella no ha compartido ningun significado personal detrás de este tatuaje, pero en una foto de primer plano del mismo publicada en su Instagram, ella lo llamó “al azar”, por lo que estamos adivinando que ella sólo le gusto el diseño.


26. “Love Yer Brain”
El mismo dia que se hizo el tatuaje anterior (05/08/2014), Keith “Bang Bang” McCurdy tambien le hizo otro nuevo tatuaje a Miley pero el mismo es la frase “Love Yer Brain” (“ama a tu cerebro”). El mismo se encuentra en la parte exterior del antebrazo derecho justo debajo del codo.
La misma habria sido inspirada por su banda favorita, The Flaming Lips. “Love Yer Brain” es el tema que da titulo al album de 1987 de mencionada banda, “Oh My Gawd”, y segun Bang Bang: “Es realmente un consejo sobre el cuidado de uno mismo y el cuidado de su templo.”. Ademas agrego: “Ella sabía exactamente dónde iba a ir. Quería líneas delgadas reales, casi como la escritura, pero descuidado, no super-ordenada. Ella tiene un montón de tatuajes, y ha tratado de conseguir esa delgada línea limpia. Así que el tipo de letra que encontramos se llama en realidad ‘Skinny’.”.