2006 – 2007: Éxito de Hannah Montana

2006 – 2007: Éxito de Hannah Montana

Hannah Montana se convirtió en un éxito instantáneo, y propulsó a Cyrus a la condición de ídolo adolescente, según The Daily Telegraph. La serie de televisión se estrenó el 26 de marzo de 2006 con la mayor audiencia jamás vista para un show de Disney Channel, aún siendo la mayor hasta mayo de 2011, y pronto se convirtió en una de las series de mayor audiencia en cable básico, elevando la riqueza y la fama de Miley. La revista Time reportó que el “fenomenal” éxito de Cyrus se debe a parte de su talento y en parte el “saber de Disney al marcar territorios, coleccionar multimedias” y promocionar a Miley y a Hannah Montana adecuadamente. Cyrus finalmente se convirtió en la primera artista en tener ofertas de televisión, cine, productos, y música dentro de The Walt Disney Company.

El primer sencillo de Miley fue “The Best of Both Worlds”, el tema principal de Hannah Montana, el cual fue lanzado el 28 de marzo de 2006. “The Best of Both Worlds” es acreditado al personaje “Hannah Montana”, la estrella pop que Cyrus interpreta en la serie del mismo nombre. Al igual que otras canciones, también acreditadas al personaje. Miley, típicamente viste como el personaje cuando interpreta la canción en vivo. La primera interpretación bajo su propio nombre fue un cover de “Zip-a-Dee-Doo-Dah” de James Baskett, lanzado el 4 de abril de 2006 en la cuarta edición de DisneyMania. Vestida como Hannah Montana, Cyrus abrió para las Cheetah Girls en veinte fechas de su gira The Party’s Just Begun Tour, a partir del 15 de septiembre de 2006. El 24 de octubre del mismo año, Walt Disney Records lanzó la primera banda sonora de Hannah Montana. De los nueve temas en la banda sonora interpretados por Miley, ocho fueron acreditados a “Hannah Montana” y uno, un dueto con su padre titulado “I Learned from You”, fue acreditado a Miley como ella misma. El álbum alcanzó el puesto número uno en los Billboard 200 de Estados Unidos.

La segunda temporada de Hannah Montana se estrenó el 23 de abril de 2007, y terminó de transmitirse originalmente el 12 de octubre de 2008. Cyrus firmó un contrato para un “cuatri-album” con Hollywood Records, propiedad de Disney, y el 26 de junio de 2007, se publicó un álbum doble-disco. El primer disco fue la banda sonora de la segunda temporada de Hannah Montana, mientras que el segundo, titulado Meet Miley Cyrus, fue el álbum debut de Miley acreditado a su propio nombre. El álbum doble-disco posicionó como número uno en los Billboard 200 y más tarde fue certificado tres veces platino por Recording Industry Association of America (RIAA). Meet Miley Cyrus generó “See You Again”, el primer sencillo de Cyrus en ser lanzado bajo su propio nombre y su primer sencillo en estar ubicado en el top 10 de los Billboard Hot 100. En otoño de 2007, Cyrus lanzó su primera gira, Best of Both Worlds Tour, para promover Meet Miley Cyrus y las bandas sonoras de Hannah Montana. Con los Jonas Brothers, Aly & AJ, y Everlife como teloneros. Cyrus se presentó desde el 17 de octubre de 2007 al 31 de enero de 2008 con paradas en los Estados Unidos y Canadá. Las entradas se agotaron en cuestión de minutos y se les arrancaron el cuero cabelludo durante un máximo de $2500 dólares y un promedio de $214, muy encima de los $26 dólares -valor nominal de $65 dólares. Un funcionario de Ticketmaster, comentó: “No hay furia tan grande como el padre de un niño haciendo un berrinche. La gente la cual ha estado en este negocio por mucho tiempo están viendo lo que está pasando, y dicen que nunca ha habido una demanda de este nivel o intensidad desde Los Beatles o Elvis”.