2001 – 2005: Inicios de su carrera

2001 – 2005: Inicios de su carrera

En el 2001, cuando Cyrus tenía ocho años, ella y su familia se mudaron a Toronto, Canadá, mientras que su padre filmó la serie de televisión Doc. Miley mirando el trabajo de su padre se inspiró en la actuación. Después Billy Ray la llevó a ver el proyecto del 2001 de Mirvish Production, Mamma Mia! en el teatro Royal Alexandra, ella lo tomó del brazo y le dijo: “Esto es lo que quiero hacer, papá. Yo quiero ser una actriz”. Ella comenzó a tomar clases de canto y actuación en el Armstrong Acting Studio en Toronto. En su primer papel, Miley interpretó a una niña llamada Kylie en Doc. En el 2003, Cyrus fue acreditada bajo su nombre de nacimiento por su papel de “Ruthie” en Big Fish de Tim Burton.

A la edad de 11 años, Cyrus se dio cuenta que estaban abiertos los castings para lo que sería Hannah Montana, una serie de televisión infantil, original de Disney Channel, sobre una adolescente que vive una doble vida secreta como una estrella pop. Miley envió una cinta de video para audicionar para el papel de la mejor amiga, pero recibió una llamada donde le pedían que probara para la estrella principal, “Chloe Stewart”. Después de enviar una nueva cinta y volar a Hollywood para más audiciones, le dijeron a Cyrus que era demasiado joven y demasiado pequeña para el rol. Sin embargo, su persistencia y habilidad para cantar, además de actuar llevaron a los productores de la serie a invitarla a respaldar más audiciones. Cyrus finalmente recibió el papel luego de mucho tiempo, con el nombre de “Miley Stewart”, a la edad de doce años. Durante ese tiempo, Miley también audicionó con Taylor Lautner para la película Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl, donde quedaron ella y otra actriz, pero Cyrus empezó a grabar en Hannah Montana.

Como la carrera de Miley había comenzado, Tish Cyrus tomó varias decisiones importantes relativas a la representación de su hija. Ella unió a Miley con Mitchel Gossett, director de la división juvenil en Cunningham Escobar Slevin Doherty. Gossett, que es especializado en la creación de estrellas infantiles y fue quien había dispuesto que Cyrus audicionará en Hannah Montana, es por eso que se le atribuye como el “descubridor” de ella.