Miley Cyrus, contra la cadena perpetua para los gays en Uganda

En la semana del orgullo gay, Miley Cyrus ha colgado en su Instagram una fotografía en la que reivindica la libertad sexual en países en los que la ley reprime las relaciones entre personas del mismo sexo. En concreto, la actriz pone de manifiesto el impresionante valor de un hombre que pasea en público por Uganda, vestido con los colores del arco iris, que representan al colectivo gay. En Uganda la homosexualidad está penada con cadena perpetua.

Puede que a alguien no le suene el nombre de Harper Lee pero seguro que podemos identificarla si decimos que es la autora de la novela Matar a un Ruiseñor, en la que se basó la extraordinaria película de 1962 protagonizada por Gregory Peck, el memorable abogado Atticus Finch.

Miley Cyrus ha colgado en su Instagram hace apenas unas horas una frase de la escritora de Alabama que dice así: “Quiero que sepas lo que es el verdadero coraje, en lugar de pensar que coraje es un hombre con una pistola en su mano”. Junto a la frase, la joven que interpretó a Hannah Montana durante casi cinco años cuelga la fotografía de un hombre paseando con un pareo que reivindica los derechos de los homosexuales.

Lo hace, aparentemente, en Uganda, donde ser gay está penado con cadena perpetua. El presidente de ese país, Yoweri Museveni, considera que ser gay es un crimen. En la semana del orgullo Gay y a pocos días de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobara el matrimonio entre parejas del mismo sexo a nivel federal, Cyrus resalta con la fotografía que publica en su Instagram y que reproducimos aquí lo que representa la lucha de este ciudadano que se juega la libertad de por vida con su manifestación pública. A sus 22 años, la joven actriz y cantante se ha significado en repetidas ocasiones a favor de esta causa.

Ya en el verano de 2011, con apenas 18 años, se tatuó en uno de sus dedos un símbolo a favor del colectivo gay que levantó ampollas en twitter ante los sectores conservadores de su país.

Según la prensa norteamericana, Miley Cyrus, que ha declarado públicamente su bisexualidad, sale con Stella Maxwell, un ángel de Victoria’s Secret con la que fue retratada hace días abandonando un hotel de Nueva York. La propia Cyrus ha colgado fotografías junto a su supuesta novia.



Page 1 of 11