Entrevista de Miley con el diario LA Times

LATimes
• ¿Cómo se relacionan MAC Viva Glam y el HIV-SIDA para vos?

Se trata de no estar asustado de hablar sobre esto. Esta conversación necesita comenzar, especialmente para mi generación, porque el HIV-SIDA no es algo hiper hablado. Suele haber mucha histeria alrededor del tema y las personas no saben qué lo causa o qué decir. Ahora solo tenemos muchísimo conocimiento de este tema y es el momento para tener esta discusión sobre como nosotros podemos ayudar a aquellos que están afectados y hablar sobre cómo prevenir esto. Estoy rodeada de muchas chicas jóvenes y chicos que realmente están en frente de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) y el HIV no es estereotipado como una preferencia sexual. MAC esta haciendo un maravilloso documental que comparte las historias actuales de personas como vos o como yo con HIV que lucen perfectamente saludables. Un 20% de las personas afectadas no lo saben; esto es algo de lo que tenemos que protegernos. Si muchos de mis fans van y compran el labial seria algo que harían considerando la cura para el HIV-SIDA en nuestro tiempo de vida, seria realmente genial.

Contanos acerca del proceso de crear un color rosa hot y qué produce esto en vos.
Yo era cómo una científica loca. Podía ir a mi habitación y mezclar diferentes pinturas con brillo. Queria sentir como si una bola disco hubiera estallado dentro de un liquido rosa de lava caliente, con una vibra futurista y cyber retro. Estaba realmente obsesionada con el color. Fue importante tener algo que fuera maduro, joven y divertido, porque el espectro de quien lo va a usar es totalmente amplio. El sentir es importante también. Estaba intentando explicarle a un chico cuan incómodo puede ser el labial, cómo puedes sentir como si no pudieras beber nada o hablar o eso tomaría todo. Y tengo labios grandes de tomas formas. Durante un día de trabajo, vos podes usar el labial y después a la noche, enloquecer con el gloss. Y el gloss es divertido para las chicas que no quieren ir estar como dramáticas. El gloss es adictivo; úsalo una vez. Mas es mas. Sentís como si nunca fuera suficiente gloss.

Definí Belleza.
Sentirse confiada… pienso. (La belleza es) recordar que esta solo en vos, asi que sé tu misma. Vivimos en un tiempo donde hay muchísimo juicio en el mundo, pero la mujer esta consiguiendo convertirse en super-super-libre tanto como le sea posible, todos los días las personas salen más y más fuera de la “caja”. Pero tenemos que seguir trabajando en eso.

¿Utilizabas más maquillaje durante tus días como “Hannah Montana”?
Tenía a alguien maquillándome todos los días para la televisión. Pienso que ellos quieren que te veas de una forma segura, pero no toman el hecho de que vos tenes 13, asi que no necesitas el mismo maquillaje que vas a usar mas tarde en tu vida. Ellos olvidaron que yo era una bebita (risas) pero también estaba insegura con mi piel. Tengo una piel mala, asi que necesitaba base y polvos. Nunca quería lavar mi cara por que no quería verme sin el maquillaje. Ahora de grande, me di cuenta de que eso fue un circulo vicioso. Una vez que cuidas tu piel y la mantenes limpia, es mucho mas fácil. Yo tenia mucha mas cara de pastel de lo que pude tener de más chica y ahora intento evitar eso. Amo mi labial (Viva Glam) porque podes usarlo sin nada en tu piel excepto con un poco de brillo y se ve genial. Amo el brillo en mi cara y en mi cuerpo desde siempre.

¿Cómo describirías tu estilo personal?
Todo sobre el lugar. Cuando me despierto, de la manera que sea, siento que ese dia se refleja en lo que visto. Hoy estoy vistiendo esta marca llamada Ashish, [Una chaqueta denim, falda y cropped top adornada con unas lentejuelas celestes y blancas en un estampado a cuadros]. Es divertido porque es todo brilloso, asi que voy un poco con la vibra que tiene el gloss. Tengo una versión rosa también, asi que puedo mezclar las piezas.

“The Blonds” diseñaron el bodysuit que estas vistiendo en la campaña de Viva Glam, asi bien como algunos trajes para tu Bangerz Tour. ¿Cómo colaboráis con tu estilista, Simone Harouche para los proyectos como estos?
El bodysuit en la campaña es en realidad vintage. The Blonds nos dejo meternos en sus archivos que eran realmente geniales. Están muy involucrados con la comunidad LGBT [la línea es diseñada por una pareja gay Phillipe y David Blond] asi que eso hizo que tuviera mas sentido que ellos fueran parte de esto. En general, usualmente dibujo lo que quiero vestir y Simon encontraría cualquiera o lo haría, pero usualmente comienza con un pequeño boceto de lo que yo veo.

Vamos a hablar de tu colección de arte “Dirty Hippie”, incluyendo la colorida joyería y las piezas del cabello hechas de juguetes y souvenirs presentadas en la pasarela del show de Jeremy Scott en Septiembre. Escuche que no se harán réplicas de las piezas para ser vendidas; ¿Planeas vender las originales?
Algún día me gustaría hacerlo especialmente si pudiera hacer alguna subasta para la caridad. Quiero que la gente pueda tenerlos, pero los hice todos yo misma, asi que también quiero enseñarle a las chicas a hacerlos y abrir ese lado DIY de la creatividad. Fueron presentados en el show de Jeremy Scott pero no tenían que ser piezas de diseño.

¿Quiénes son algunos de tus diseñadores favoritos?
Jeremy Scott! Quería trabajar con Jeremy desde el primer día. El es muy divertido y es todo sobre la cultura pop; mucho de sus cosas están inspiradas en el vintage asi que nada se ve igual. Marc Jacobs también porque el es uno de esos chicos quien podría vestir una falda para el Met Ball. Lo amo. Y Tom Ford es grandioso.

Recientemente fuiste derrotada por Ford en una guerra de mandatos por una publicación de desnudos de McGinley en la subasta de la gala de los AMFAR gala en Los Angeles.
Tuve que hacerlo porque el estaba siendo honrado y quería presentar una mejor oferta de honor, asi que eso fue un orgullo. Mi competencia será de la mano con Viva Glam. No voy a parar.

¿Dirías que los dos entienden el poder de ser provocativos?
Si, pienso que el lo hace especial por la manera en la que pone una mujer en esa luz. Como Jeremy, el entiende la cultura. Y amé que lo hiciera este año con todos los pezones pálidos, obviamente, siguiendo una cosa genial y de club.

Vos estas claramente delante de esa tendencia.
Hey bebé. Nunca lo olvides.



Page 1 of 11